ENSAYO SIMCE

MoDALIDAD ONLINE

El Simce evalúa los logros de aprendizaje en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación (Comprensión de Lectura y Escritura);Matemática; Ciencias Naturales; Historia, Geografía y Ciencias Sociales e Inglés

SIMCE 2020

La evaluación SIMCE provee de información relevante para su quehacer a los distintos actores del sistema educativo. Su principal propósito consiste en contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del currículo nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que estos aprenden.

Debido a la contingencia nacional el Liceo Santa Cruz, pone a disposición de la comunidad educativa ensayos SIMCE en las asignaturas de:

Estas evaluaciones deben ser respondidas por los estudiantes de segundo año medio 2020 en forma virtual.

FECHA APLICACIÓN
                08 DE JUNIO A 13 DE JULIO

ENTREGA RESULTADOS
                17 DE JULIO

CALENDARIZACIÓN ENSAYOS
ENSAYOS FECHA DE APLICACIÓN

1.   Lenguaje y Comunicación N°1

2.   Matemática N°1

Abril 2020

1.    Lenguaje y Comunicación N°2

2.   Matemática N°2

Junio 2020

1.   Lenguaje y Comunicación N°3

2.   Matemática N°3

Agosto 2020

1.   Lenguaje y Comunicación N°4

2.   Matemática N°4

Octubre 2020

Los resultados de las evaluaciones serán comunicados oportunamente y una vez cumplido el proceso de aplicación.

Liceo Santa Cruz

Invitamos a los estudiantes de 3° y 4° medio  de su comunidad educativa a participar de Tercer ensayo PTU.

Esta prueba es gratuita, será online, y se realizará entre el lunes 13 y el Domingo 19 de Julio.

Las inscripciones son desde lunes 22 de Junio hasta el viernes 10 de Julio a las 14:00 hrs.

Los estudiantes inscritos podrán realizar las 4 pruebas: Competencia Lectora, Matemática, Ciencias y Ciencias Sociales.

inscribirse