LICEO SANTA CRUZ

Simposio de Filosofía

02 de octubre, se llevó a cabo en las dependencias de la Biblioteca de nuestro Liceo, el XVI Simposio de Filosofía y Humanidades que llevó por lema la frase de Hipatia: «Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar», haciendo hincapié en la necesidad de desarrollar, a través del análisis crítico de nuestra sociedad, un pensamiento autónomo y reflexivo  en nuestros jóvenes.

Este año, 7 estudiantes de 4º A se atrevieron a presentar una reflexión filosófica sobre temas relacionados con la responsabilidad medioambiental, ignorancia, conocimiento, consecuencias de la postmodernidad, olvido y memoria, psicópatas y el pueblo Mapuche como parte de una actividad interdisciplinaria (Lenguaje, Historia y Filosofía) que incluyó los aspectos expositivos, organizativos  y artísticos de la actividad.

Los cursos (1ºA, 2ºA, 2ºB, 3A y 3ºB) y alumnos invitados fueron respetuosos y participaron activamente a través de un diálogo enriquecedor para todos quienes participamos del debate. 

Diana Cornejo, Mariana Huerta y Mónica Muñoz agradecen a todos aquellos que colaboraron y participaron para hacer posible esta instancia de reflexión.