Semana Inclusión

La semana del 29 al 31 de Octubre se celebró la Semana de Inclusión Escolar en nuestro Liceo Santa Cruz. Uno de los pilares fundamentales de la visión y sellos de nuestro establecimiento tienen un enfoque inclusivo como forma de modificar el sistema escolar para que responda a las necesidades de todos los estudiantes, en vez de que sean ellos quienes deban adaptarse al sistema, integrándose a él. La opción consciente y deliberada por la heterogeneidad constituye una forma de evolución hacia los cambios legislativos y sociales de nuestra comunidad.

Es relevante tomar conciencia de los fundamentos de la inclusión y sensibilizar a nuestra comunidad educativa de la riqueza de este enfoque, como forma de apropiarnos de nuestros sellos las actividades que involucraron a toda nuestra comunidad educativa.

Durante esta semana se realizaron:

Lunes 29/10: Saludo a los estudiantes al ingreso del establecimiento.

Taller de apoderados  “Una forma de integrar a las familias a la educación de sus hijos/as.”

Martes 30/10: Intervención Batucada en recreo.

Visita a Escuela Especial de Santa Cruz.

Miércoles 31/10: Acto de conmemoración  Semana de la Inclusión Escolar.