LICEO SANTA CRUZ

INTERVENCION HISTORICO CULTURAL

INTERVENCION HISTORICO CULTURAL : O´HIGGINS EL LIBERTADOR

El día 27 de agosto, los estudiantes del 3ºmedio A del Liceo Santa Cruz, han realizado una intervención histórico- cultural en la escuela municipal de Isla de Yáquil. Allí realizaron una completa presentación, la que incluyó danzas típicas, dramatización, y exposición oral, destacando los aspectos más relevantes del proceso de independencia nacional , latinoamericana y sobre todo, en el marco del natalicio de Don Bernardo O'Higgins Riquelme, una revisión a los hitos en la vida y obra del Padre de la Patria.

Como profesora de Historia del 3ºA, siento un profundo orgullo y agradezco la dedicación de estos jóvenes quienes desinteresadamente, sin mediar una evaluación concertada de antemano, estuvieron muy solícitos a participar y asumir responsablemente y con el espíritu liceano que los ha caracterizado desde 1º medio, este enorme desafío.
Agradezco el apoyo, colaboración y motivación de la profesora jefe del 3ºA Sra. Diana Cornejo Espinoza; el apoyo logístico en la ejecución del proyecto brindado por la profesora de Historia Sra. Laura Urra Meriño; la gestión y permisos realizados por el Instituto O’higginiano con la Municipalidad de Santa Cruz y la aprobación y permisos otorgados por el Director de nuestro establecimiento don Julio Migueles Campos.

EL colegio de Isla de Yáquil fue muy receptivo a la actividad realizada pues desde la Directora Sra. Rosa Benavides, hasta los más pequeños presentes, nos recibieron con mucho respeto y gratitud.

Una vez más nuestro Liceo ha sido excelentemente representado por este extraordinario grupo de estudiantes, quienes nos hacen creer cada día que con esfuerzo y trabajo se pueden lograr grandes proyectos.

Mariana Huerta Villar
profesora de Historia y Geografía