DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

El día 5 de junio se celebra a nivel mundial el día del medio ambiente. El objetivo principal de esta conmemoración es concientizar a la comunidad mundial sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, los recursos naturales, el agua y los seres vivos.
Es por ello que a través de un proyecto en conjunto las profesoras de Lenguaje y Filosofía Diana Cornejo Espinoza y de Historia Mariana Huerta Villar, en conjunto con el nivel 3º medios y 2º medio A, idearon un trabajo cuyos objetivos eran:
1- indagar respecto de las implicancias del cambio climático actual
2- investigar cuales son las reservas de agua dulce del planeta y las consecuencias para los seres vivos no contar con esos recursos
3- investigar especies en extinción tanto en Chile como en el mundo reconociendo que el principal responsable de su desaparición el ser humano.
4- conocer los principales actores de contaminación y destrucción del planeta y cómo podemos disminuir los factores contaminantes.
5- elaborar trabajos prácticos comunicando el resultado de su investigación.
6- exponer ante la comunidad liceana los trabajos realizados.

Esperamos que nuestros jóvenes hayan reflexionado a partir de la investigación y trabajo realizado siendo capaces de generar un pequeño cambio desde su comunidad y entorno inmediato, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Mariana Huerta Villar
Profesora de Historia y ciencias sociales

 

 

VIDEOS