DÍA DEL ALUMNO

El día viernes 11 de mayo conmemoramos en el Liceo Santa Cruz el “Día del Alumno y la alumna”, a través variadas actividades que tenía como objetivo principal “generar una instancia de recreación para los estudiantes”.
El diseño del proyecto, la coordinación y ejecución de éste estuvo a cargo de la profesora Diana Cornejo Espinoza con el apoyo de los funcionarios y la participación de la comunidad estudiantil.
La mañana comenzó muy temprano, en el hall del establecimiento los estudiantes se encontraron con hermosos saludos de bienvenida que rescataron el lenguaje de los emojis, muchos profesores jefes ornamentaron las salas para esperarlos y compartieron un desayuno de camaradería con ellos, la institución hizo un esfuerzo y les obsequio, a cada uno, una libreta de apuntes personalizada.
Cerca de las 10:15 horas en el patio central se dio paso al saludo de los funcionarios a través de un mix de canciones, hubo buena música a cargo de un grupo de estudiantes.
El rapero Ignacio Silva – artista invitado – nos deleito con su estilo de rap conciencia relacionado con nuestra tierra campesina, valores y amor por nuestros padres, cerramos este bloque con la excelente presentación de la batucada del establecimiento.
Posteriormente comenzaron las actividades deportivas (fútbol y baile), transmisión de filme y videojuegos online que permitieron diversificar las actividades.
Al finalizar la jornada pude decir “tarea cumplida” una vez más….
Diana Cornejo Espinoza