“Conversatorio de Convivencia Escolar”
“CONVERSANDO SE APRENDE A CONVIVIR”

La promoción y celebración del Día Nacional de la Convivencia Escolar, se ha establecido en el Calendario Escolar 2018, como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral, pues es en ella donde se juega gran parte de los objetivos para alcanzar “el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual artístico y físico de los estudiantes” (Ley General de Educación, 2009).
Nuestro establecimiento realizó un “Conversatorio de convivencia escolar”, para reflexionar y generar propuestas sobre el tipo de vínculos que estamos favoreciendo en nuestro quehacer cotidiano, con el fin de fomentar modos más respetuosos de relacionarnos y mejorar nuestra convivencia.
Las conclusiones de esta jornada de reflexión se harán llegar al Consejo Escolar para su conocimiento.
La actividad de se realizó el jueves 26 de abril a partir de las 12:00hrs., en el comedor del establecimiento.
Los estudiantes (de cada curso) convocados a este conversatorio fueron: El Encargado de Convivencia Escolar, Secretario y Delegado.