ACTO COMUNAL BERNARDO  O’HIGGINS

Reconocido como uno de los libertadores de América, Bernardo nació en Chillán el 20 de agosto de 1778 y murió exiliado en Lima en 1842.

Bernardo O’Higgins llegaría a ser considerado uno de los más importantes “padres de la patria” de Chile.

El acto fue realizado por nuestro Liceo Santa Cruz en la Plaza de Armas, en el cual asistieron Respetadas autoridades, padres y apoderados, profesores y estudiantes, en una muestra del pasado, la Señora Eliana Gutiérrez Presidenta del instituto O´Higginiano filial Santa Cruz, leyó un texto alusivo al Padre de la patria y luego se llevó a cabo un concurso plástico y de conocimientos  alusivo  a la  conmemoración  del  natalicio.

Ganadores Concurso Pintura 2016  “CREANDO CON BERNARDO O’HIGGINS” los participantes fueron  de kínder hasta enseñanza media: IRFE – Esc. I. Yáquil – Esc.LOP – Manquemávida – Evelyn’s School – Liceo María Auxiliadora – Liceo Santa Cruz.

Ganadores Olimpíadas de Historia: IRFE – Manquemávida – Evelyn’s School.

Ganador del Concurso de Conocimiento de Historia de la vida y obra de O’Higgins /en la Escuela Cárcel: Sr. Eduardo Alarcón Silva.