PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)

El Programa de Integración Escolar (PIE) es una estrategia educativa  inclusiva, cuyo propósito es entregar apoyos adicionales a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas especiales (NEE), ya sean de carácter Transitorio o Permanente. Favorece el desarrollo integral de los alumnos/as por medio de Programas de Atención de Especialistas idóneos a sus Necesidades.

Desde el año 2004, el Liceo Santa Cruz se encuentra adscrito al Programa de Integración Escolar , contando a la fecha con una matrícula de más de 100 alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y un equipo interprofesional de  Docentes Especialistas, Psicóloga/o, Fonoaudiólogo/a y Kinesiólogo/a.

Actividades

-Apoyo integral de especialistas, tanto en aula común como en aula de recursos.

-Coordinación Docentes de Asignaturas, planificación conjunta y elaboración de instrumentos de apoyo a alumnos/as con NEE.

-Talleres de apoyo a Docentes, Asistentes, Apoderados y alumnos/as,. Realizados por los distintos profesionales del Programa.

-Coordinación de evaluaciones y apoyo de Profesionales del área de Salud.

-Coordinación con entidades de Protección de los Derechos de los alumnos/as.

-Celebración de Semana de Inclusión Escolar, logrando la participación activa de los alumnos/as en actividades artísticas y culturales.

Profesionales
María Francisca Rodríguez  SánchezPsicóloga
Joyce Daniela Leiva ValenzuelaPsicóloga
Melisa Andrea Vargas TobarFonoaudióloga
Francisca del Pilar Vargas TobarKinesióloga
Natalia Araya NavarroEducadora Diferencial
Anita María Ibarra BustamanteEducadora Diferencial
Paula Andrea Cornejo FaríasEducadora Diferencial
Isabel Carolina Álvarez UrzúaPsicopedagoga