Liceo Santa Cruz

ORIENTACIÓN

El departamento de Orientación del Liceo Santa Cruz, es el encargado de coordinar, elaborar y evaluar las acciones internas orientadas al desarrollo íntegro, tanto personal como colectivo de los/as estudiantes. Gestiona atenciones de profesionales internos y externos, con el propósito de fortalecer las habilidades intelectuales, emocionales y sociales que permita a los/as estudiantes establecer relaciones interpersonales adaptativas con los miembros de la comunidad educativa; además, los apoya a través de múltiples actividades para que logren tomar decisiones más asertivas en el ámbito personal, educacional, vocacional y laboral.

Dentro de sus actividades se encuentran: asesoramiento del Centro de Alumnos, coordinación de charlas informativas y vocacionales de instituciones externas, asistencia en inscripción PSU y postulaciones a becas y créditos, entrevistas a apoderados y estudiantes que lo solicitan; derivaciones internas a Psicólogo, Asistente Social, Convivencia Escolar y Programa de integración escolar (PIE); derivaciones externas a CESFAM, Salud Mental, SENAME, entre otros; además, la ejecución de acciones de Prevención de consumo de alcohol y drogas y el Plan de sexualidad, afectividad y género.

Se informa que desde el lunes 27 de julio al viernes 14 de agosto se entregará apoyo en la inscripción de la Prueba de Transición a los estudiantes de cuarto medio en un horario de 09:30 a 12:00 hrs. Para dicho efecto, se dispondrá la sala de enlaces N°3 y se organizará de la siguiente manera:

Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de julio: 4to A

-Jueves 30, viernes 31 de julio y lunes 03 de agosto: 4to B

– Martes 04 y miércoles 05 de agosto: 4to C

– Jueves 06, viernes 07 y lunes 10 de agosto: 4to D

– Martes 11 y miércoles 12 de agosto: 4to E

– Jueves 13 y viernes 14 de agosto: estudiantes pendientes

Los estudiantes que requieran el apoyo deben portar su cédula de identidad, ya que, se requiere al momento de la inscripción.

MINEDUC LANZA NUEVA PLATAFORMA DE INFORMACIÓN PARA LOS JÓVENES: ACCESO.MINEDUC.CL

Con el objetivo de entregar a los jóvenes más información para acceder a la Educación Superior, la Subsecretaría de Educación Superior lanzó la plataforma única del Sistema de Acceso a la Educación Superior, disponible en acceso.mineduc.cl

En la nueva plataforma, por primera vez los jóvenes podrán encontrar información sobre los 26 centros de formación técnica, 18 institutos profesionales y 43 universidades adscritas al sistema; que ofrecen más de 5.000 carreras de pregrado y 200 mil vacantes a lo largo del país. Adicionalmente, los postulantes podrán acceder al portal de inscripción para rendir la Prueba de Transición que reemplaza a la antigua PSU y a buscadores con información específica del subsistema universitario y del técnico-profesional. Asimismo, podrán encontrar información sobre los beneficios estudiantiles ofrecidos para financiar la Educación Superior. Adicionalmente, los postulantes podrán utilizar un chatbot que dará información personalizada sobre las carreras y también podrán pedir ser contactados directamente por las propias instituciones, para obtener más antecedentes sobre alguna carrera de la que requieran más información.

TRANSMISIONES EN VIVO

Conoce la carreras de la U. de Chile

Charla en el contexto de Exploración Vocacional

Escuela de Salud y Agronomía
 3 agosto 2020 11:00 AM Santiago

oferta académica sede Talca

.

Video Presentación Programa Pace

Encargada de Orientación
SRTA. LISSETTE CUBILLOS B.

Envía un Mensaje

TRANSMISIONES EN VIVO

Las transmisiones se realizarán a través de nuestra cuenta de instagram a las 19:00 horas, durarán entre 30 minutos y una hora dependiendo de cada facultad y la cantidad de carreras que en ella se imparten (en el link que acompaña cada fecha podrán ver en detalle sobre qué carreras hablaremos en cada transmisión)..