EQUIPO PSICOSOCIAL

El objetivo principal de este equipo es apoyar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Liceo Santa Cruz  desde una mirada integral,  orientada a favorecer y fortalecer el desarrollo emocional, social y familiar de éstos y de sus familias. Considerando el  enfoque de género, equidad, igualdad y diversidad de la comunidad educativa participante.

ASISTENTE SOCIAL
  • Encargada de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar en el Liceo Santa Cruz, beneficio educacional que se trabaja en colaboración con JUNAEB.
  • La beca es un aporte económico al estudiante, de libre disposición, monto anual 2017 $191.580, distribuido en 4 cuotas que considera un monto progresivo hasta finalizar el año escolar. la Beca está destinada a estudiantes con mayores niveles de vulnerabilidad socioeducativa, calificados  de altamente vulnerables por condición de embarazo, maternidad, paternidad y aquellos beneficiarios del programa Chile Solidario, que cursen el primer, segundo o tercer año de Educación media.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN

La atención individual y /o familiar:
  • Atención al estudiante y/o su familia.
  • Trabajo en red con organismos externos de salud: CESFAM
  • Trabajo en red con organismos de la Red Sename: Oficina Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD)- Programa Protección Focalizada (PPF), Programa Intervención Especializada (PIE), Programa Reparación en Maltrato Grave (PRM) y otros.

Intervención Psicoeducativa:
  • Proyecto Actos Cívicos. Dirigido a toda la comunidad educativa, liderado por los cuartos medios del liceo.
  • Taller prevención de alcohol y drogas. Dirigido a todos los primeros medios del liceo.
  • Taller de sexualidad y afectividad. Dirigido a todos los segundos medios del liceo.
  • Taller de vocación y proyecto de vida. Dirigido a los terceros medios del liceo.