Liceo Santa Cruz

EQUIPO PSICOSOCIAL

El objetivo principal de este equipo es apoyar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Liceo Santa Cruz  desde una mirada integral,  orientada a favorecer y fortalecer el desarrollo emocional, social y familiar de éstos y de sus familias. Considerando el  enfoque de género, equidad, igualdad y diversidad de la comunidad educativa participante.

Asistente Social

CLAUDIA CAMPOS VILLACURA

EL PRINCIPAL OBJETIVO DEL ÁREA SOCIAL ES ENTREGAR APOYO INTEGRAL A  LOS ESTUDIANTES DEL LICEO SANTA CRUZ,  EN SU CONTEXTO PERSONAL SOCIAL Y FAMILIAR  FORTALECIENDO Y APOYANDO  SU ESTABILIDAD EMOCIONAL, CON EL PROPÓSITO DE FACILITAR SU PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, PROMOVIENDO ASÍ LA RETENCIÓN Y  PROMOCIÓN ESCOLAR.

• Encargada de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar en el Liceo Santa Cruz, beneficio educacional que se trabaja en colaboración con JUNAEB.
  • La beca es un aporte económico al estudiante, de libre disposición, monto anual 2017 $191.580, distribuido en 4 cuotas que considera un monto progresivo hasta finalizar el año escolar. la Beca está destinada a estudiantes con mayores niveles de vulnerabilidad socioeducativa, calificados  de altamente vulnerables por condición de embarazo, maternidad, paternidad y aquellos beneficiarios del programa Chile Solidario, que cursen el primer, segundo o tercer año de Educación media.

La atención y /o familiar:

• Trabajo en red con organismos externos de salud: CESFAM

• Trabajo en red con organismos de la Red Sename: Oficina Protección de DerechOS de la Infancia y Adolescencia (OPD)- Programa Protección Focalizada (PPF), Programa Intervención Especializada (PIE), Programa Reparación en Maltrato Grave (PRM) y otros.

INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA:

• Proyecto Actos Cívicos. Dirigido a toda la comunidad educativa, liderado por los cuartos medios del liceo.

• Taller prevención de alcohol y drogas. Dirigido a todos los primeros medios del liceo.

• Taller de sexualidad y afectividad. Dirigido a todos los segundos medios del liceo.

• Taller de vocación y proyecto de vida. Dirigido a los terceros medios del liceo.

TÉCNICO EN TRABAJO SOCIAL

XIMENA IVONNE JARA AGUILERA

APOYAR EL ÁREA SOCIAL DEL LICEO SANTA CRUZ, ESPECÍFICAMENTE EN EL OBJETIVO DE FAVORECER LA RETENCIÓN ESCOLAR.

JUNAEB

Junaeb, es un organismo de la Administración del Estado, creado en 1964 por la Ley Nº 15.720, responsable de administrar los recursos estatales destinados a velar por los niños, niñas y jóvenes Chilenos en condición de vulnerabilidad biopsicosocial, para que ingresen, permanezcan y tengan éxito en el Sistema Educativo.