EGE

EQUIPO DE GESTIÓN EDUCACIONAL
FUNCIONES DEL EGE
  • Asesorar, acompañar y/o resolver en conjunto con el Director de la Institución Educativa las decisiones pedagógicas, administrativas y organizacionales considerando el Proyecto Educativo Institucional (PEI), de acuerdo a la normativa vigente.
  •  Orientar a los diferentes actores de la Comunidad Educativa en la práctica de una comunicación efectiva, a fin de  consolidar el compromiso y la responsabilidad con la calidad educativa.
  •  Reunirse periódicamente como equipo.
  •  Evaluar y aprobar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) atendiendo al diagnóstico institucional y el contexto local.
  •  Generar espacios de participación y compromiso entre los miembros de la comunidad educativa.
  •  Asentar en cuaderno de actas foliadas todas las convocatorias, reuniones, temas tratados y decisiones asumidas por el  EGE.
  •  Consensuar estrategias para resolver dificultades relacionadas con las diferentes dimensiones (pedagógico-curricular, administrativo- financieras, estructural-organizacional)
  •  Velar por el cumplimento de los acuerdos tomados, tanto por el EGE como por el resto de la comunicad educativa.
  •  Elaborar Plan Operativo Anual (POA) a ejecutarse para cada año lectivo.
  •  Evaluar la ejecución del POA, atendiendo a los criterios establecidos que apuntan a la calidad y equidad educativa.
  •  Promover la difusión del PEI así también como los avances que se producen en el proceso de su ejecución.
  •  Promover la actualización y capacitación permanente de todo el personal pedagógico, administrativo y técnico de la institución.
ORIENTACION