COORDINACION DE ENLACES

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

(TICs)  es un conjunto de herramientas tecnológicas de la informática y la comunicaciones  que utilizamos contribuyendo al desarrollo y destrezas comunicativas entre nuestros docentes y alumnos. De igual manera, facilitan el ambiente de aprendizaje permitiendo el desarrollo cognitivo creativo y divertido en las diferentes áreas.

En nuestra sociedad los niños/as asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en la sociedad. Conviven con ellas y las adoptan sin dificultad para su uso cotidiano. En este sentido se propicia una educación realizando nuevas propuestas didácticas

Ventajas de las Tic

COMUNICACIÓN
Se fomenta la relación entre alumnos/as y profesores, lejos de la educación tradicional en la cual el alumno/a tenía un papel pasivo. La comunicación ya no es tan formal, tan directa sino mucho más abierta y naturalmente muy necesaria. Mayor comunicación entre profesores y alumnos/as (a través de correo electrónico, chats,)  en donde se pueden
compartir ideas, resolver dudas, etc.
COOPERACIÓN
 Las TICs posibilitan la realización de experiencias, trabajos o proyectos en común. Es más fácil trabajar juntos, aprender juntos, e incluso enseñar juntos, si hablamos del papel de los docentes. No nos referimos sólo al alumnado, también el docente puede colaborar con otros docentes, utilizar recursos que han funcionado bien en determinadas áreas de las que el alumno/a será el principal beneficiario. Se genera un mayor compañerismo y colaboración entre los alumnos/as
INTERÉS
A través de las TIC, el alumnado aumenta el interés de la materia utilizando los recursos de animaciones, vídeos, audio, gráficos, textos y ejercicios interactivos que refuerzan la comprensión multimedia presentes en Internet  complementando la oferta de contenidos tradicionales.
DIVERSIDAD DE INFORMACIÓN

Mediante el acceso a Internet cualquier persona puede estar informada acerca de las últimas novedades de prácticamente cualquier tema. Esta es una gran ventaja ya que no limita el conocimiento a un libro de texto o un docente dentro del salón.

INTERACTIVIDAD
El alumno puede interactuar, se puede comunicar, puede intercambiar experiencias con otros compañeros del aula, enriqueciendo en gran medida su aprendizaje. Los estudios revelan que la interactividad favorece un proceso de enseñanza y aprendizaje más dinámico y didáctico. Estimula la reflexión, el cálculo de consecuencias y provoca una mayor actividad cognitiva.

EQUIPO INFORMÁTICO